jueves, 22 de octubre de 2009

Plan E para el estímulo de la economía y el empleo. Una reflexión.


Quiero hacerte patícipe de una reflexión.

Vaya por delante que para nada estoy en contra de la inmigración, todo lo contrario.
Euskadi desde antiguo, por unas u otras razones bien sean económicas o políticas, ha sido un país donde el flujo poblacional ha sido muy importante. Las gentes de aquí han emigrado a otros países en busca de la libertad que aquí no encontraban y en otros muchos casos intentando mejorar su estatus económico y social. Allí a donde hemos ido los vascos, Francia, Alemania, Suiza, Venezuela, Argentina, Chile... se nos ha recibido con los brazos abiertos. De la misma manera se ha recibido a la población inmigrante proveniente de otras regiones del estado español, que emigraron de sus pueblos, dejando atras a sus familias, sobre todo durante el pasado siglo. Este flujo, ha generado riqueza y bienestar social. Por todos es sabido y reconocido, que en gran parte los hijos de estos inmigrantes, vengan de donde vengan y sea cual sea su religión, estatus social o ideología política, serán los que paguen las pensiones de "los de aquí" ya que nosotros somos incapaces, por nuestra comodidad, de aumentar la natalidad y que la interculturalidad enriquece a cualquier sociedad.

No obstante, quiero hacerte partícipe de algo que vi ayer y de nuevo esta mañana.

En el barrio de Algorta (Getxo, Bizkaia) al igual que en otras zonas del municipio y de todos los municipios del estado español, para intentar superar la crisis económica y aumentar el empleo "local" se están acometiendo importantes obras, que quizás sin el apoyo económico recibido del "Plan E" no se hubieran hecho al menos de momento.
Bien, este último comentario viene al caso porque me ha llamado mucho la atención el hecho de que las tres únicas personas que estaban trabajando en la obra eran ciudadanos comunitarios, concretamente portugueses. La tasa de desempleo en Getxo ronda ya el 10% y salvo que estos trabajadores estén empadronados en el municipio, que puede ser, no entiendo como no se prioriza la ocupación entre los censados en el municipio, provengan de donde provengan, ya que según creo este era el motivo fundamental de estas ayudas.

Espero estar equivocado y que estos trabajadores sean vecinos de Getxo.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 20 de octubre de 2009

Freixenet repite anuncio a causa de la crisis.


"Este año no estamos para hacer una gran superproducción, es mejor para la compañía invertir en otros mercados", ha explicado el director de la compañía, Pedro Bonet. Sostiene que el momento actual "reclama moderación" y recuerda que su anuncio del año pasado fue el mejor valorado por los consumidores en las encuestas que había realizado desde 1986.


Como podemos comprobar con esta medida, la crisis golpea con fuerza a todos los mercados, pero hay que reconocer que a la marca de Sant Sadurní d´Anoia, de forma premeditada o no, le ha salido muy rentable, ya que está consiguiendo publicidad gratuita en todos los medios.
Incluso siendo el mayor atractivo y estandarte de la marca, el momento económico actual, ha hecho en esta ocasión que la dirección de la empresa opte por emitir de nuevo el spot que en 2008 protagonizó el equipo español de natación sincronizada.
A pesar de repetir la campaña, Freixenet presenta algunas novedades para este año y ha decidido acompañarla de un documental que sigue a todas las nadadoras durante la preparación y celebración de las pruebas del Mundial de Roma 2009.

Aún así, seguro que estaremos pendientes del spot publicitario que marca el pistoletazo de salida de la temporada navideña.

Enhorabuena a Freixenet por su gran idea publicitaria.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 13 de octubre de 2009

Wikiloc. Rutas y puntos de interés por todo el mundo.


En esta ocasión te presento una página web sobre turismo muy interesante.
La mejor web del mundo sobre turismo sostenible es catalana y National Geographic se ha encargado de reconocerla con un jugoso premio de 5.000 €. Se llama Wikiloc y la creó Jordi López Ramot, un informático de Girona, hace tres años. En la actualidad cuenta con más de 100.000 rutas de todo el mundo georreferenciadas sobre Google Maps, que pueden descargarse a un GPS de mano y próximamente a el móvil. Sus más de 85.000 usuarios registrados son quienes se encargan de subir las rutas. Algunos de estos usuarios son quienes además se encargan de traducirlas actualmente a 16 lenguas, entre las que se encuentran el galego, catalá y euskera.
En ella encontrarás rutas para todos los gustos, edades y condición física. Desde rutas a pie como la archiconocida Ruta del Cares en Picos de Europa, Asturias (España) hasta la Upper Ord en Kununurra (Australia) en canoa.

Cualquier medio de transporte es válido para visitar el Mundo de una forma sostenible.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...