martes, 26 de mayo de 2009

Quiche de setas y rulo de queso de cabra.


Ingredientes para 6 comensales.

-1 Lámina de pasta brisa, brisée o masa quebrada (es lo mismo).
-200 ml. de nata líquida para cocinar.
-1/4 l. de leche.
-250 gr. de setas ostra.
-50 gr. de queso de cabra.
-200 gr. de espinacas.
-3 dientes de ajo.
-3 zanahorias.
-3 huevos.
-1 cebolla mediana.
-Aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharada de vinagre de sidra.
-1/2 cucharada de mostaza a la antigua (la de grano).
-Nuez moscada.
-1 poco de vino blanco.
-Sal.

Preparación:

Cocer las espinacas y las zanahorias peladas durante 15 minutos en medio litro de agua salada. Escurrir muy bien las espinacas y picarlas finamente. Las zanahorias trocearlas en tacos gruesos. Mezclar en un bol dos cucharadas de aceite, una de vinagre y media de mostaza a la antigua (en grano) y añadir la zanahoria.

Para el quiche picar la cebolla y los dos dientes de ajo. Pochar las verduras en una cazuela con un poco de aceite a fuego bajo. Cuando la cebolla esté blanda añadir las setas cortadas en tiras. Pasados cinco minutos mojar con el vino blanco y añadir una pizca de sal, dejar hervir toda la mezcla un par de minutos más, añadir la nata líquida, remover un poco y apagar el fuego. Desenrollar la lámina de masa brisa y sin separarla del papel de horno forrar un molde de tarta apretando bien los laterales con el fin de que no se descuelgue, recortar el papel sobrante. Con la ayuda de un tenedor pinchar el fondo varias veces para que no suba y cubrir, fondo y paredes con papel de aluminio. Introducir el molde al horno precalentado y cocer la tartaleta 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, retirar el aluminio y cocer de nuevo 5 minutos más.
Cuando la mezcla de las setas esté templada añadir los huevos y pasar por la batidora. Verterla en la tartaleta e introducir de nuevo en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo comprobar que la mezcla ha cuajado y colocar las ruedas del queso de cabra estratégicamente por encima y cocinar 5 minutos. Mantener en el horno apagado para que no se enfríe.

Para las espinacas con bechamel sofreír la cebolla y el diente de ajo finamente picado en dos cucharadas de aceite, añadir dos cucharadas rasas de harina y dejar cocer el conjunto un par de minutos. Añadir la leche caliente poco a poco sin dejar de remover la mezcla, durante cinco minutos, hasta que quede una crema fina. Espolvorear con la nuez moscada y añadir las espinacas cocidas, bien escurridas y picadas.

Presentación:

Emplatar una ración de quiche, con dos cucharadas de la crema de espinacas y otras dos de la ensalada de zanahoria.

El truco: El aluminio es para que no se tueste demasiado la masa y para ayudar a que esta no suba. La mejor forma de facilitar el desmolde del quiche es mantener el papel de horno que protege a la pasta.

¡¡¡On egin!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: