miércoles, 6 de mayo de 2009

QUICHE DE POLLO, BACON Y TRES QUESOS.



Ingredientes para seis comensales:

-1 Lámina de pasta brisa, brisée o masa quebrada (es lo mismo).
-200 ml. de nata líquida para cocinar.
-200 gr. de pechuga de pollo.
-150 gr. de champiñones.
-100 gr. de bacón o panceta.
-50 gr. de queso emmental.
-50 gr. de queso roquefort.
-1 cebolla mediana.
-3 huevos.
-Aceite.
-Sal.

Preparación:

Picar la cebolla, los champiñones, el bacón y la pechuga. Pochar las verduras en una cazuela con un poco de aceite a fuego bajo. Mientras se guisan las verduras, desenrollar la lámina de masa brisa y sin separarla del papel de horno forrar un molde de tarta apretando bien los laterales con el fin de que no se descuelgue, recortar el papel sobrante. Con la ayuda de un tenedor pinchar el fondo varias veces para que no suba y cubrir, fondo y paredes con papel de aluminio. Introducir el molde al horno precalentado y cocer la tartaleta 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, retirar el aluminio y cocer de nuevo 5 minutos más.

Cuando la cebolla y champiñones estén cocinados, salpimentar la pechuga y el bacón añadirla a la sartén y dejar que se guise todo 5 minutos a fuego lento.

Batir lo huevos, añadir la nata, la mayor parte de los quesos en daditos y las mezcla guisada. Verterlo en la tartaleta e introducir de nuevo en el horno, esta vez a 200º, durante 15 minutos. Pasado este tiempo comprobar que la mezcla ha cuajado y colocar el resto del queso estratégicamente por encima. Cocinar 5 minutos más y servir templado.


El truco: El aluminio es para que no se tueste demasiado la masa y para ayudar a que esta no suba. La mejor forma de facilitar el desmolde del quiche es mantener el papel de horno que protege a la pasta.

¡¡¡On egin!!!





Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...



No hay comentarios: