viernes, 15 de mayo de 2009

Final de Copa 2009 Athletic Barça en Romo (Getxo)

Esta mañana en la cola de la pescadería una señora comentaba con otra algo que comparto y por lo tanto lo voy a dar como propio.

Decía:

No me gusta el futbol.

No entiendo como los aficionados pueden ver un partido de futbol durante noventa minutos con la pasión con la que lo hacen muchos de ellos. Chillan, celebran y lloran. Su estado emocional depende del resultado del esfuerzo de veintidós millonarios corriendo en pantalón corto por un campo abarrotado de espectadores que les jalean y aplauden. No entiendo como son capaces de pagar una entrada para verlo y como muchos de ellos desembolsan pequeñas fortunas para costearse entradas en la reventa. No entiendo que se desplacen cientos de kilómetros para ver un partido de futbol. No entiendo como son capaces de dejar todo de lado, familia, amigos, trabajo…

Pero si entiendo que miles y miles de personas sean capaces de unirse para apoyar una filosofía como la del ATHLETIC DE BILBAO, en mayúsculas, dejando de lado su procedencia, raza, religión, ideología política, estatus económico… Esta filosofía nos une a todos.

Este año no la hemos conseguido. Tenemos que seguir apoyándolos para que sigan siendo los mejores y el próximo año, o el siguiente o el otro o cuando pueda ser traigan la Copa a casa.

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!! ¡¡¡AUPA TOQUERO!!!

En el vídeo podéis ver como lo celebramos un montón de amigos. Como debe ser. En Romo, en la calle. Comiendo, bebiendo y pasándolo bien. Toda una fiesta.





Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: